Entrevista en Onda Vasca sobre la situación legal actual y conflictos con otros colectivos

Un completo reportaje con varios colectivos sobre la situación actual de la regulación sobre patinetes eléctricos y sus conflictos con otros medios de transporte o en las aceras.

Tras la última Instrucción Técnica de la DGT, queda claro que somos vehículos y que no podemos ir por las aceras. El representante de los «coches», legítimamente pero, en nuestra opinión, equivocadamente, defiende el estatus actual de privilegio de esos vehículos de combustión y no nos quiere en las calzadas junto a los coches; dice que somos «un peligro» y nos quiere relegar a los bidegorris.

Quizá habría que recordar los verdaderos peligros que sí producen los coches en muertes por contaminación, accidentes, el espacio público y gastos inmensos que generan (y que no se cubren con ese «impuesto de circulación» ni de lejos) y su impulso negativo a la emergencia climática que tenemos encima y que sí que supondrá un peligro de verdad. Y esos peligros dejan en ridículo cualquier accidente mediático en el que esté implicado un patinete que pesa 100 veces menos y no emite ningún gas nocivo y de efecto invernadero.

La solución: Toda la ciudad a 30 km/h y bicicletas y patinetes compartiendo espacio en la calzada. Un espacio seguro, pacificado y operativo para todos los colectivos. Y las pocas vías que sean arterias grandes y que se habiliten a 50 km/h que tengan bidegorri segregado.

Aquí puedes escuchar el reportaje completo:

Muchas gracias a Onda Vasca y su programa Euskadi Hoy por darnos voy y por ese reportaje tan bien documentado. https://www.ondavasca.com/#/audios/reportajes-todo-lo-que-necesita-saber-si-quiere-un-patinete-electrico

Comparte esta información:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

No es necesario poner Nombre ni Correo electrónico. En todo caso el Correo electrónico nunca se muestra