Seguros para patinetes

Última actualización: 26 septiembre 2020

No es obligatorio suscribir un seguro de responsabilidad civil para conducir un patinete eléctrico de forma particular. Sí es obligatorio para las empresas de alquiler.

Sin embargo, creemos que sí es conveniente tener un seguro, ya que los costes ante un siniestro que produzcas (responsabilidad civil con terceras personas) son mucho más altos de lo que nos podría parecer y se asumen obligatoriamente con el patrimonio personal.

En esta tabla comparativa mostramos los seguros en sus versiones de coberturas básicas (Responsabilidad Civil) y alguna más completa. Algunas de estas empresas ofrecen otros seguros con más coberturas (todo riesgo, asistencia,..).

Esta información puede servirte de orientación general, pero tendrás que confirmar con la empresa los precios, coberturas y leer bien todas las condiciones.

Si conoces otros seguros interesantes, te agradeceremos que contactes con nosotr@s para que los incluyamos en esta tabla. No tenemos ninguna relación con ninguna empresa. Si encuentras información incorrecta o engañosa, por favor háznoslo saber para corregirla, gracias!


En algunos casos, el seguro de RC está integrado en el seguro del hogar o del coche, por lo que te interesa preguntarlo en tu compañía y tener confirmación (por escrito) de tal cobertura. Aquí intentaremos poner una lista de seguros de hogar o coche que incluyen específicamente cobertura Responsabilidad Civil para patinetes eléctricos:

  • MAPFRE Hogar Platinum
  • Allianz. En este caso, no queda claro, no es público contrastable y algunas personas han conseguido confirmación por escrito y otras no.
  • <si conoces algún seguro de hogar o vehículo que incluya patinetes, por favor contáctanos para incluirlo>

Comparte esta información:

1 Comentario

  1. Yo lo tengo con Catalana Occidente y hace poco me pegué un porracillo en Sevilla con eso de la lluvia, y muy bien. Lo aconsejo, es económico y sobre todo, para daños a terceros ideal… TTengo un Segway Drift y también os lo aconsejo..

Deja un comentario:

El nombre no es necesario, puedes dejar un comentario anónimo si quieres. Los comentarios no se publican automáticamente; están moderados para evitar spam. Gracias por contribuir :)



wpChatIcon
Scroll Up