Uso de los patinetes durante el estado de alerta por el Coronavirus

Puedes desplazarte en tu VMP durante el estado de alerta, según la aclaración de la Abogacía del Estado en relación al Real Decreto 463/2020, modificado posteriormente por el Real Decreto 465/2020:

«..se permite la circulación de las personas durante la vigencia del estado de alarma se realicen en todo caso “individualmente”, ya se haga la circulación andando, corriendo, en bicicleta, en motocicleta o en cualquier tipo de vehículo.» (Art. 7)

Importante:

  • Por supuesto, siguiendo la normativa vigente en tu localidad. Ni que decir tiene que es para un uso INDIVIDUAL, que es la voluntad de la norma.
  • Por favor, EXTREMA las precauciones para no tener un accidente 🙏🏻 . No es momento de caerse y tener que saturar más los servicios públicos que necesitamos en estos momentos. ¿Tienes prisa?, no, ¿verdad?.
  • Úsalo como medio sólo si tu destino está lejos para ir andando y puedes minimizar el tiempo de estar en la calle.
  • Desplázate sólo para los casos en que está permitido: Ir a comprar comida, farmacia y lo elemental que sea IMPRESCINDIBLE. Por favor, no abuses del espíritu de la norma haciendo múltiples desplazamientos para algo que se puede hacer de una sola vez.

En esa aclaración gubernamental hay otras muchas consideraciones y respuestas ante las dudas que surgen y te animamos a leerlas para aumentar la concienciación y disminuir el tiempo de gravedad de esta situación.

El éxito de la lucha está en la solidaridad y en maximizar la distancia social, estando menos tiempo en la calle y minimizando los desplazamientos a lo vital. Gracias por tu solidaridad!. Juntas y juntos podemos!

#YoMeQuedoEnCasa

Comparte esta información:

3 Comentarios

Deja un comentario:

El nombre no es necesario, puedes dejar un comentario anónimo si quieres. Los comentarios no se publican automáticamente; están moderados para evitar spam. Gracias por contribuir :)