Cada vez más y más ciudades ven en los patinetes eléctricos una oportunidad de cambio modal, al menos para muchos desplazamientos típicos urbanos. Esto se refleja en el gran crecimiento de este modo de movilidad y en estas pinturas que hemos recopilado a través de uno de los foros.
Todavía no tenemos normativa sobre VMP a nivel europeo, ni nacional y tampoco la tienen la mayoría de poblaciones. Hay mucha incertidumbre y eso frena el cambio modal. Cuando esté clara la normativa habrá mucha gente que se decida a probar este medio barato, eficaz, práctico, ecológico y además divertido.
En los próximos meses se aprobará por fin, tras varios años, la norma EN17128, que regulará la homologación de estos vehículos y que dará amparo a las normativas nacionales y, a su vez, a las locales. En España, la DGT ha pasado la patata caliente de la regulación a los ayuntamientos. Éstos, han tendido a regular duro, sobre todo no permitiendo usar todas las calzadas urbanas, como las bicicletas, creando así una dificultad de movimiento a quienes se deciden a usar estos medios.
En todo caso, tenemos los retos grandes del Cambio Climático, la contaminación de las ciudades, cada vez más congestionadas y, por si fuese poco, ahora esta pandemia que es posible que no sea la última; todo eso y más nos empujará a cambiar, queramos o no. Es un momento para ser valiente y apostar por ese cambio necesario que tarde o temprano tendremos que hacer. Si es imprescindible y cada vez va a ser más complicado y caro, ¿por qué no cambiar ya y empezar a beneficiarnos?.
Deja un comentario: