Idea: Luces en el casco

Resumen:

Compra estas luces (una roja y una blanca) y ponlas en el casco: https://es.aliexpress.com/item/32954524478.html

Información completa:

Te dejamos aquí una idea: Poner luces en el casco. El casco es el lugar más visible y poner luces ahí te puede ahorrar un accidente. Además, te costarán unos 7 € las 2 luces (blanca y roja) y es fácil de instalar.

No hay excusa: Hacerte ver es VITAL para tu seguridad. Ten luces, también en tu casco 😉

Llevar luces o elementos reflectantes por la noche o en condiciones de baja iluminación, además de obligatorio, es imprescindible para disminuir la posibilidad de un accidente. Lo ideal sería llevar luces y chaleco reflectante, incluso por el día, sobre todo si vas por calzada. Y ya si llevas un casco color amarillo seguridad (como la de los chalecos), tienes la combinación perfecta. Y por supuesto, las luces de tu vehículo. Todo suma para minimizar accidentes.

Además, te recomendamos que eches un vistazo a la guía que hicimos sobre buenas prácticas: www.vpe.es/buenaspracticas

Al grano:

  • ¿Dónde compramos las luces?: Las tienes en cualquier tienda de bicis o en Internet. Un modelo probado y conocido es: https://es.aliexpress.com/item/32954524478.html (tienes de color rojo para atrás y blanco para delante); son recargables por microUSB, puedes usar el mismo cargador que un móvil y soportan lluvia.



  • ¿Cómo las instalo?. Vienen con una brida de goma ajustable que se adapta fácilmente a la mayoría de cascos. Se coloca entre las rejillas y se puede girar.



  • ¿Cómo las cargo?: Las que te aconsejamos son recargables y vienen con un cable pequeño microUSB que se puede dejar puesto para no tener que sacarlas para cargar. Puedes cargarlas fácilmente con un powerbank o conectarlas a un USB

    Pero te damos otra idea: usar cables de carga magnéticos: https://es.aliexpress.com/item/33056409407.html. Son un inventazo: Dejas puesto siempre el conector (la «cabeza») en la luz y, cuando quieres cargarlas, simplemente acercas el cable, hace «click» por imán y listo.



    Truco adicional que descubrirás con estos cables con conexión por imán: Te valen también para cargar móviles o lo que necesites por microUSB, Lightning o USB-C, según lo que tengas y así, además de facilitarte la vida, evitarás la habitual avería del puerto microUSB por tirón 😉 y colaborarás en disminuir la huella de carbono, al reducir el uso de cables diferentes para cada sistema. Reducir, Reusar, Reciclar, las 3 R para hacer equipo ante la emergencia climática.

Aquí tienes otras ideas alternativas:

Nota: No tenemos ningún interés comercial en ningún producto y te mostramos esta información simplemente como idea. Los enlaces de Aliexpress no tienen referidos ni ningún beneficio para la asociación; puedes buscar los productos como «luces casco bici» en cualquier tienda online o, mejor, ir a la tienda para apoyar el comercio local y minimizar la huella de carbono 😉

La idea de «Ten luces» se la hemos copiado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de su acertada campaña «Yo tengo luces»

Comparte esta información:

3 Comentarios

  1. Yo no se como pude aguantar tanto tiempo sin una luz para la bici que durara bastante la bateria. Me volvia a casa antes de que se hiciera de noche por si me quedaba sin luz y me cortaba la salida. Incluso puedes comprar una bateria extra para salidas mas largas. Felicidades por la web

  2. Creo que sería útil un kit de luces dividido en tres partes. Las dos luces, una delantera y otra trasera, ambas fijadas a la bici junto con el cableado. La tercera pieza, una cajita con una o dos baterías 3.6v 18650 estándar, que es lo que sería removible mediante llave, por tanto anti robo, de la bicicleta para cargar.
    Gracias por la info. Las luces led de aliexpress parecen buenas.

Deja un comentario:

El nombre no es necesario, puedes dejar un comentario anónimo si quieres. Los comentarios no se publican automáticamente; están moderados para evitar spam. Gracias por contribuir :)