Idea: Luces en el casco

Resumen:

Compra estas luces (una roja y una blanca) y ponlas en el casco: https://es.aliexpress.com/item/32954524478.html

Información completa:

Te dejamos aquí una idea: Poner luces en el casco. El casco es el lugar más visible y poner luces ahí te puede ahorrar un accidente. Además, te costarán unos 7 € las 2 luces (blanca y roja) y es fácil de instalar.

No hay excusa: Hacerte ver es VITAL para tu seguridad. Ten luces, también en tu casco 😉

Llevar luces o elementos reflectantes por la noche o en condiciones de baja iluminación, además de obligatorio, es imprescindible para disminuir la posibilidad de un accidente. Lo ideal sería llevar luces y chaleco reflectante, incluso por el día, sobre todo si vas por calzada. Y ya si llevas un casco color amarillo seguridad (como la de los chalecos), tienes la combinación perfecta. Y por supuesto, las luces de tu vehículo. Todo suma para minimizar accidentes.

Además, te recomendamos que eches un vistazo a la guía que hicimos sobre buenas prácticas: www.vpe.es/buenaspracticas

Al grano:

  • ¿Dónde compramos las luces?: Las tienes en cualquier tienda de bicis o en Internet. Un modelo probado y conocido es: https://es.aliexpress.com/item/32954524478.html (tienes de color rojo para atrás y blanco para delante); son recargables por microUSB, puedes usar el mismo cargador que un móvil y soportan lluvia.



  • ¿Cómo las instalo?. Vienen con una brida de goma ajustable que se adapta fácilmente a la mayoría de cascos. Se coloca entre las rejillas y se puede girar.



  • ¿Cómo las cargo?: Las que te aconsejamos son recargables y vienen con un cable pequeño microUSB que se puede dejar puesto para no tener que sacarlas para cargar. Puedes cargarlas fácilmente con un powerbank o conectarlas a un USB

    Pero te damos otra idea: usar cables de carga magnéticos: https://es.aliexpress.com/item/33056409407.html. Son un inventazo: Dejas puesto siempre el conector (la «cabeza») en la luz y, cuando quieres cargarlas, simplemente acercas el cable, hace «click» por imán y listo.



    Truco adicional que descubrirás con estos cables con conexión por imán: Te valen también para cargar móviles o lo que necesites por microUSB, Lightning o USB-C, según lo que tengas y así, además de facilitarte la vida, evitarás la habitual avería del puerto microUSB por tirón 😉 y colaborarás en disminuir la huella de carbono, al reducir el uso de cables diferentes para cada sistema. Reducir, Reusar, Reciclar, las 3 R para hacer equipo ante la emergencia climática.

Aquí tienes otras ideas alternativas:

Nota: No tenemos ningún interés comercial en ningún producto y te mostramos esta información simplemente como idea. Los enlaces de Aliexpress no tienen referidos ni ningún beneficio para la asociación; puedes buscar los productos como «luces casco bici» en cualquier tienda online o, mejor, ir a la tienda para apoyar el comercio local y minimizar la huella de carbono 😉

La idea de «Ten luces» se la hemos copiado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de su acertada campaña «Yo tengo luces»

Comparte esta información:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

No es necesario poner Nombre ni Correo electrónico. En todo caso el Correo electrónico nunca se muestra