Cómo ver en directo la contaminación en Vitoria-Gasteiz

En esta web podrás seguir los datos actualizados de contaminación que se generan con los medidores oficiales del Gobierno Vasco (y muchos otros medidores mundiales):

http://aqicn.org/city/spain/pais-vasco/vitoria-gasteiz/av.-gasteiz/es/

Según el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz «aquí estamos bien». Y sí, comparativamente estamos mejor, claro, pero es que en otros lugares como Madrid y Barcelona están muy mal y aquí hay efectos proporcionales, que no son desdeñables. Es la típica falacia Tu quoque (y tú más). Aquí hay contaminación y en muchos momentos alta, ahí están los datos demostrables y la contaminación produce muertes, exacerba enfermedades y produce degradación de vida, algo archidemostrado hace años.

Hace unos días los marcadores de la Avenida Gasteiz dieron una alerta grave en los niveles de PM2.5, y eso que ese medidor está separado exactamente 50 m del centro de la avenida. Aquí un pantallazo de ese día:

Comparte esta información:

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario:

El nombre no es necesario, puedes dejar un comentario anónimo si quieres. Los comentarios no se publican automáticamente; están moderados para evitar spam. Gracias por contribuir :)