¿Por dónde puedo circular actualmente en Vitoria-Gasteiz?

A fecha de enero-2020 no tenemos normativa sobre patinetes.

Hay varias interpretaciones sobre la última Instrucción Técnica de la DGT, pero si vas de forma respetuosa y a un máximo de 25 km/h por bidegorris, no te pondrán ningún problema. No uses las aceras, ya que son (o deberían ser) exclusivamente un espacio de tranquilidad para las personas que caminan.

Si tienes un patinete «potente», ojo, porque esa última Instrucción Técnica indica claramente que podría asimilarse a la categoría de ciclomotores (L1e-B). Si supera los 25 km/h según las especificaciones del fabricante o bien tiene asiento, no sería un VMP. Además, esos patinetes potentes o rápidos quizá ni siquiera puedan homologarse como ciclomotor si no lo ha homologado el fabricante. En caso de que puedas homologarlo como ciclomotor, requeriría matrícula, seguro, casco, permiso de conducción e ITV.

Ahora estamos en fase de desarrollo de la normativa. Hemos presentado las alegaciones y nos reuniremos con los grupos políticos en la siguiente fase. Teóricamente, debería estar lista la normativa para antes del verano.

Por esta razón, estamos haciendo una campaña en redes sociales, foros y personalmente con una pequeña tarjeta, para conseguir personas socias, poder juntarnos y conseguir nuestros objetivos, que creemos que son muy razonables y tienen ventajas para toda la ciudadanía.

Si quieres colaborar con nosotr@s, puedes imprimir estas tarjetas y entregarlas a quien veas. Eskerrik asko!

De momento, la información completa que podemos ofrecerte sobre la legislación actual está en nuestra página de Legislación